246774_1-730x410

Es aconsejable invertir en bitcoin, ¿si no?

Invertir en bitcoin, ¿si no?"Esta pregunta de si “Es aconsejable invertir en bitcoin, ¿si no?”. Si usted está al día de lo relacionado a las inversiones  usted ha oído o sabe  sin ninguna duda sobre el ascenso meteórico de la criptomoneda más conocida del mundo.

Y si usted es como mucha gente en este instante, se está preguntando, “¿Bitcoin – sí o no?”

Y en caso de ¿que invertir? ¿Es una buena opción? Y ¿de qué se trata esto del Bitcoin ?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es conocido como un criptomoneda o una moneda digital. Se trata básicamente de dinero en línea. Al igual que cualquier moneda puede cambiarse por otras divisas (como por ejemplo, puede comprar bitcoins con dólares o viceversa) y que a su vez fluctúa en relación con otras monedas.

A diferencia de otras monedas sin embargo, es descentralizado, lo cual significa que no es cualquier banco, ni país o gobierno quien esté a cargo de ella. Y eso significa que no es tan susceptible a una mala gestión de gobiernos o bancos.

Pros del Bitcoin

Invertir en bitcoin, ¿si no?"1 Es fácil de enviar el dinero

Debido a que es descentralizado, esto también significa que se puede enviar a un amigo Bitcoin al  otro lado del mundo en cuestión de segundos sin tener que pasar a través de un banco intermediario y en consecuencia tener que pagar las tasas bancarias de rigor.

Este solo hecho hace del Bitcoin el método equivalente a dinero más popular. En lugar de esperar a que una transferencia bancaria que puede tardar tres días como mínimo en el mejor de los casos, pudiendo enviar el pago en cuestión de segundos o minutos.

 

2 Privado

Muchas personas creen  que el Bitcoin es totalmente anónimo. Pero en realidad no es así, debemos considerarlo como privado. Todas los movimientos, transacciones en Bitcoin que se han hecho se pueden ver reflejados  en el Blockchain, que debemos considerarlo como el libro mayor público del Bitcoin.

Sin embargo, el nombre y la identificación de los detalles personales de detrás de la transacción no se ven. Cada transacción está vinculada a una dirección Pública compuesta por  una cadena de texto y caracteres. Así, mientras que la gente puede ver su dirección Pública pero no hay forma de vincular esa dirección a usted, a su persona.

Es obvio que esta función para una gran cantidad de personas, que no les gusta que sus bancos les espien con los movimientos de sus tracsacciones, estén muy a favor de esta caracteristica de la privacidad.

3 más barato para realizar transacciones

Muchas empresas en definitiva gente de negocios utilizan las tarjetas de crédito para ser competitivos en el día a día. Sin embargo, estas tarjetas tienen algunas tarifas bastante sustanciales de cada operación de venta en su utilización.

Sin embargo, un comerciante que acepta Bitcoin no paga estas comisiones o tasas fuertes  por lo que se ahorra esas cantidades beneficiándose de las mismas.

Esto en resumidas cuentas podemos decir que son las ventajas más importantes y que de seguro cualquier otro usuario puede sacar alguna más. ¿y de las contras que sabemos?

Contras del Bitcoin

Invertir en bitcoin, ¿si no?"1 riesgosos  Las fluctuaciones de los precios en los mercados

Bitcoin es famoso por el aumento lentamente durante meses,  y luego caer del 30% al 50% durante un par de días, aunque luego a su vez aumente a cuotas anteriores o superiores.

Debido a que está siendo objeto del comercio 24 horas al día, 7 días a la semana, el precio es siempre fluctuante. Y todo lo que se necesita es una fundamental, (mala noticia)  para enviar el precio hacia atras.

Pero en su defensa se podrá decir que las malas o buenas noticias afectan o pueden afectar a cualquier divisa dentro del mercado de Forex, por consiguiente es algo que hay que tener en cuenta…eso si la volatilidad que se desarrolla es muy superior la del Bitcoin.

Así que, básicamente, no es estable  y hay muchas incógnitas por ahí que pueden afectar el precio. La regla a aplicar no solo a esta inversión si no a cualquier es la siguiente: no poner ningún dinero en Bitcoin que no pueda permitirse el lujo de perder.

2 Disminución de transacciónes (Velocidades)

El Bitcoin está empezando a tener problemas con las velocidades de sus transacción ya que cada vez son algo más lentas y tasas de transacción más altas. Otras criptomonedas ya han llegado a realizar sus transacciones y son mucho más rápidas.

Los mineros que son los que tienen la responsabilidad de descifrar las transacciones del Bitcoin están trabajando en resolver el problema.

3 Las transacciones Bitcoin no es reversible

Atención al dato a diferencia de un cargo de una tarjeta de crédito, las transacciones con Bitcoin no son reversibles. Así que si usted envía Bitcoin a la dirección equivocada ¡¡ZAAS!! no se puede recuperar.

Además, hay una buena cantidad de historias de personas que perdieron su dirección privada de Bitcoin Wallet (a causa de la piratería, los teléfonos que son robados, computadoras infectadas por virus, etc.) y que han perdido completamente sus dineros convertidos a Bitcoin. desgraciadamente No hay forma de recuperarlos.

Por consiguiente, usted realmente necesita saber lo que está haciendo y tomar el tiempo necesario para investigar cómo comprar y almacenar sus monedas de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda correctamente.

Así que estos son algunas de las cosas a tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin. Básicamente, podemos afirmar que el  Bitcoin tiene un montón de grandes cosas a su favor, igual que otras muchas criptomonedas, pero es interesante el conocer como mínimo como funciona. Es aconsejable invertir en bitc oin, ¿si no?

Si usted decide invertir, tómese su tiempo e investigue sus opciones. No compre en cualquier vendedor. Algunos de ellos son dignos de confianza para ejecutar un gran negocio.

Asegurese, y dedique tiempo para hacer su investigación primero. Encuentre un vendedor de confianza con una reputación seria hay un buen número de ellos por ahí. Y por supuesto aplicar la regla de oro, “Nunca invertir más de lo que puede permitirse el lujo de perder”.

 

Fran del Espino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *