El negocio de la nueva era financiera. Las Criptomonedas

El negocio de la nueva era financiera, las criptomonedas

Qué-es-y-para-qué-sirve-Bitcoin-01El Bitcoin es la más nueva forma  de  moneda de cambio de  las llamadas digitales  siendo utilizada por muchos comerciantes e inversores. Cualquier mercado de cambios puede comerciar bitcoins pero es como cualquier inversión un  riesgo,  ya que puede perder su dinero duramente ganado. Uno debe ser muy cauteloso antes de proceder.

Acerca del Bitcoin:

Un Bitcoin es lo mismo que cualquier  moneda, aunque es  en formato digital exclusivamente.. Se puede guardar, invertir y gastar. Esta primera  Cripto-moneda apareció por primera vez y circuló en el mercado, Dando comienzo en el año 2009 por una persona anónima denominada  Satoshi Nakamoto. El Bitcoin fue ganando  popularidad durante ese año ya que su tasa aumentó de $ 2 a $ 266. Esto sucedió durante los meses de febrero y abril. A partír de ahí, un proceso conocido como  minería se desarrolló  para generar un Bitcoin mediante el uso de potentes algoritmos y de sistemas mediante computadora llamados cadena de bloques o Blockchain. Una vez que un bloque se ha descifrado, se a generado por bloque comenzando en 50 bitcoins. Por lo general, la solución de un solo problema lleva mucho tiempo, tal vez un año más o menos. Si no puede descifrarlo, entonces no hay otro medio para obtener estos bitcoins; quiero decir con esto que es cada vez más complicado el descifrar y se necesita ordenadores super potentes.

El negocio de la nueva era financiera:

Comprar un Bitcoin es cambiar su dinero físico y obtener la moneda digital en forma de Bitcoin. Es muy simple, si usted quiere intercambiar la moneda que usted tiene que pagar el valor del momento en el mercado  con el fin de conseguir esa moneda. Igual es el caso con los bitcoins. Usted paga el valor actual de Bitcoin. Supongamos que es de $ 4209.98  en fecha 24/08/17 por lo que tendrá que pagar esa cantidad  para conseguir  un Bitcoin. Realmente  si, estamos hablando de un valor brutal, pero Señores es lo que vale, es así una moneda descentralizada que cada vez más será utilizada y por supuesto invertir en la misma  es considerado un negociazo. La mayor parte de los intercambios que se operan en el mercado,  consiguen una  gran cantidad de dinero al mover la moneda en el mercado, basándose en compras y ventas. De todas formas como en todos los mercados como en Forex, la operativa hay que tenerla bien controlada por el trader ya que existe el riesgo también inminente de perdidas.

Convertirse en un Trader en el mercado:

bitcoinHay varias maneras de convertirse en trader en el mercado de Bitcoin. Siendo una forma en cierto modo sencilla la operativa pero en la que hay que tener algo de experiencia.

La forma más sencilla  para mucha gente es comprar un ordenador especializado e instalar algún software de minería de bitcoins y comenzar a descifrar los bloques. Este proceso se dice que es la manera más fácil posible, pero es lento, y cada vez cuesta más obtener beneficios por el trabajo ya que cuesta bastante el descifrar.

Otra forma interesante es formar parte de la piscina de una empresa que opere y en donde con tu aportación recibirás por tu colaboración y desarrollo junto con los demás la parte proporcional que te corresponda conforme se descifra el bloque. Obviamente antes de eso hay que tener en cuenta la calidad de tus ordenadores con sus correspondientes tarjetas graficas y algo importante el consumo eléctrico que compense el beneficio obtenido.

Tenemos que entender que estamos en los principios y primero fue el bitcoin y ahora en estos momentos le siguen una gran cantidad de monedas digitales denominadas criptomonedas, las cuales se le pueden aplicar los mismos procedimientos expuestos anteriormente con el bitcoin.

Tenemos una amplia alternativa al bitcoin:

Ethereum,Litecoin,Zcash,Monero,Ripple…

y un amplisimo etc. en monedas digitales, con las cuales podemos negociar comprando en el mercado, o por que no minar si corresponde el beneficio adecuado.

Seguiré comentando al respecto de esta nueva era, de la cual nos aparecen interesantes oportunidades de beneficio.

 

Fran del Espino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *